Coloquio De las fosas clandestinas a la tumba vacía (Octubre 2017)

Hace dos años, junto con Grupo Interdisciplinario en Antropología Social y Forense (GIASF), Serapaz y el Movimiento por Nuestros Desaparecidos, la Universidad Iberoamericana organizó el Coloquio De las fosas clandestinas a la tumba vacía: narrativas de dignidad y esperanza en tiempos de horror.

En el marco del Coloquio se analizaron colectivamente algunas claves teóricas, metodológicas y epistemológicas para comprender el fenómeno de las fosas clandestinas en México, tomando en cuenta aspectos de la ciencia forense, los derechos humanos, las ciencias sociales, el arte, la teología y la experiencia de las comunidades afectadas en México y en otros países del mundo.

Mesa 1. Derechos humanos, verdad y justicias
Mesa 2. Necropolítica y nuda vida.
Mesa 3. Espiritualidades frente al horror
Mesa 4. Procesos de duelo y memoria